martes, noviembre 25, 2008

8 QUESTIONS WITH A MASTER OF D.I.Y


Al volver a la 1 de la mañana a casa anoche, tras haberme tomao un batido de avellanas en el piano de hondarribi con espinete, y aber llevao a uno de los tios más colgaos que podríamos haber conocido en una noche tan tranquila, me encontré chekeando mi mail, la bonita entrevista que le había mandao al gran director de cine de obras maestras de la mierda como El principe gris, el mundo al revés o quien se olvidaría del gran Algo que contarte.
Sí, es la primera y esperemos que ultima entrevista de AUSENCIO GRIS A.K.A Txopo
!!!

Buenas txopo, que tal todo?

Bien, gracias, es un placer estar en esta “interview”

Para empezar, explicanos un poco cómo empezó Meketrefes productions y porké?

Pues de chaval en vez de estudiar el Brevet o cualquier examen me encerraba en mi habitación y me grababa haciendo lo que todos los días, el gilipollas vamos. Busqué un nombre para la productora que se encargaba de pagarme las cervezas y los cigarrillos que me bebía / fumaba en todos los cortos, y encontré Mequetrefes, porque somos todos un putos Mequetrefes, y además la palabra en sí es divertida. Y lo de Productions pues porque en inglés queda más serio y porque nadie en su sano juicio vería un corto producido por una empresa española.

De donde sacas unos guiones tan profundos y llenos de significado? Alguna cerveza en especial que te ayude a desarrollarlos?

La mayor parte de las veces no hace falta una cerveza, sino un pack. Normalmente las más baratas del super lo que me da un plus de inspiración además de algunas enfermedades. También están los días en que me aburro y simplemente quiero ver al señor Marco Baranzano travestido, como en el principe gris o el desatascador.

Qué importancia le das a la banda sonora de tus cortos?

Es muy importante, porque nadie que vea mis cortos se acordará de mi jeto, salvo en las pesadillas. Algo parecido pasa con mi actor predilecto, Marco, que es casi tan feo como yo. Con una música pegadiza la gente se acuerda mejor de mis cortos.

Quienes serían tus influencias en cuanto a directores?

Los Serbo-croatas del cine mudo, ¡todos geniales! Y bueno también dos tíos de Bilbao, claro está, que por algo soy de Bilbao, César Saratxu, de Los Güebones (conocido por todos como Bernardo Marín el de Cámera Café), y Alex de la Iglesia, que es un puto genio.




Qué opinas de lo de que “en Euskadi no se folla”?

Que es verdad, todos tenemos que emigrar tarde o temprano.

Porqué elegiste burdeos para lanzar tu mierda de carrera como director?

Porque no hay mejor manera de ser un mierda de director que en una mierda de ciudad, aunque también influyó el hecho de tener unas dos horas de clase al día y unos fines de semana de tres días, un horario que me permitía expandir mis horizontes artísticos.

Qué ostias pasa con el cine español que es tan cutre que no lo aprecia ni la madre que lo parió?

Desgraciadamente, eso es porque el futuro del cine español somos gente como yo, tiraos, rematadamente malos, con un sentido del humor que no hace ni puta gracia. Que quieres que diga, si quieres ver tetas, una peli española nunca falla. Es lo único inteligente que hacen.

Si tienes algo mas que decir, dilo ahora o cállate la puta boca para siempre:

Quisiera saludar a mis Padres, Aupa! Seguiré convenciendo a Marco para que se travista para vuestro goce. Agur!

La verdad es que SI disfrutamos de verle a Marco travestirse :)