lunes, septiembre 03, 2007

PEE YOURSELF OR LEAVE THE KEYS INSIDE THE FRIDGE?

El otro dia echando un vistazo a la web del diario vasco encontre esto, no sta muy mal si le quitas el tono de viejo que usa en el segundo parrafo, cito "capricho de la muchachada"joder tio...eso de MUCHACHADA es como escribirte en la frente con marker rojo soyjubilaoynotengonadamejorkeacermaskekejarmedelosjo
venes
:

Monopatines en la escultura de Oteiza

Abdón Francés envía esta reflexión: «Cuentan y no acaban los que observan el uso placentero que la juventud irunesa hace de la escultura que a Jorge de Oteiza le instaló el Ayuntamiento en la plazuela de José Ramón Amunarriz, frente al Palacio de Justicia. Está compuesta por una caja vertical de paredes irregulares, no estanca, método que el insigne artista utilizaba para definir el vacío y plasmar la inquietud pedagógica y creativa que siempre le iluminó. A decir verdad, el monumento no parece haber servido para inculcarnos la angustia de la investigación del cromlech vasco que el escultor perseguía, pero sí para diversión de nuestros retoños, valientes patinadores que con sus tablas de ruedas (monopatín, skate, les dicen algunos) evolucionan sobre las planchas oxidadas de la "Arista Vacía" y dibujan, con pasmosa habilidad, escorzos, giros, y figuras.

No era esa la finalidad de la obra, ciertamente, pues en Irun hay otros campos de recreo para experimentar este deporte de la velocidad y la cabriola -en la Sargía, por ejemplo- pero el capricho de la muchachada y cierta tolerancia de los munícipes ha promovido el abandono de los espacios adecuados en beneficio del que parecía más proclive a lo cultural que a lo deportivo.

¿Qué pensaría Jorge de este uso imprevisto?. Vayamos al "Quousque tandem..."

Párrafo 70 - "De pronto me he dejado de afeitar. Más exactamente: no me he dejado de afeitar, es que me he dejado la barba. Es la barba que los demás se afeitan, la que yo, en desacuerdo por algo la dejo crecer. Esto es un gesto. ¿Qué es el gesto? Porque el panorama del arte actual es un panorama de gestos. El gesto llama la atención de los demás, es una acción, un movimiento, que no está previsto, que cae sobre los otros, que toca su indiferencia y compromete a contestarse, a participar."

Pues eso; que tal como entendía la vida, a contracorriente del mundo, amigo de piruetas, se sentiría muy feliz al contemplar las que se realizan sobre sus venerables hierros. ¿Un gesto?»

!!!!FREE JUZGAOS YA!!!
(contamos con el apoyo de Oteiza)





La verdad es ke no me gusta mucho el pavo este Brandon Turner, pero el backside flip ese es mu bestia...

4 comentarios:

jabatpoki dijo...

Solo un comentario...que pista de Sargia?

Anónimo dijo...

solo otro comentario, la q quitaron hace muchisimos años, lo q nos lleva a la conclucion de q el del comentario es un viejo...

Y FREE JUZGAO YA SANTANO a.k.a hijodeyasabemosquien...

PD: Ojala lo lea Santano... Politicos de mierda...

Turtle Boy dijo...

vale vale pero aun asi prefiero dejar mis llaves en la nevera que otra cosa...

jabatpoki dijo...

It's not like I really had the choice you know?In moments like that i think noone asks...