jueves, agosto 09, 2007

Farwell Clothing

Hace unas cuantas semanas, unos dias despues de San Marciales vi a un tio (Javi) que llevaba una camiseta guapa, fui a preguntarle que marca era y me contesto que era una marca que el hacia con unos colegas suyos del local, que la marca se llamaba Farwell y que ya habian vendido unas 200 camisetas en un par de meses, entonces le pregunte si le hubiese gustado que haga un articulo sobre ellos en el blog de Jabat. Tambien le pregunte si iban a patrocinar a gente, pero esto es otra historia... Unas semanas despues Ibai y yo quedamos con el equipo detras de Farwell para que contesten a algunas de mis preguntillas y que de paso se caten el video SIT 2 (aunque esto es otra historia).Ahi va lo que a surgido de la entrevista.



¿Cuando y como nacio la marca Farwell?Que significa Farwell?
Los primeros pasos de Farwell Clothing se dieron en la universidad, donde Iker y Telmo, aficionados a todo el entorno relacionado con el mundo del skateboard y snowboard, su práctica, su modo de vida y su forma de vestir urban/skate comienzan a trabajar en un proyecto de marca de ropa. En cuando al nombre, decidimos decantarnos por el nombre de FARWELL, tras varias docenas de opciones, que se nos ocurrió de la cancion “farewell my hell” del grupo sueco Millencolin al cual somos muy aficionados. Pero de donde salió el nombre es lo de menos, queriamos un nombre que sonase bien, y este fue por el que nos decantamos finalmente.

¿Que tipo de ropa haceis y cual es la imagenque quereis desarollar y cuales son vuestros modelos de marcas?
Hacemos camisetas, y a partir de septiembre haremos sudaderas, tambien hacemos chapas, fabricadas por los mismisimos que fabrican por volcom o Quiksilver, por ahora tenemos la exclusiva sobre las chapas de aspecto mate.Nuestras referencias como marcas son de urban/street en plan WESC, VOLCOM, CARHARTT, ya que somos aficionados al mundillo de los deportes extremos

¿Ha sido dificil encontrar gente que os fabrique ropa de calidad y sin que os timen?
Al principio nos sentimos un poco perdidos en este mundo, todo era nuevo, y intentamos reducir el numero de intermediarios, y al mismo tiempo el precio de las camisetas. Los conseguimos gracias a un familiar nuestro que nos dio los contactos de una empresa situada en un polígono industrial guipuzcuano.Hicimos pruebas con el encargado , y nos salio todo al reves de lo que le habiamos pedido ; pero se porto muy bien y al final conseguimos que nos salga bien.En cuanto a la calidad, nuestras camisetas estan fabricadas en el mismo sitio que Loreak Mendian.


¿ Como os habeis repartido el trabajo entre los colegas?
La marca de ropa Farwell Clothing se compone de 5 miembros de igual rango:
- Asier: estudios de diseño gráfico encargado del tema informático y de realizar los diseños en freehand.
- Javi: licenciado en ciencias empresariales encargado de los temas financieros y relaciones publicas.
- Telmo: diplomado en turismo y master en turismo internacional encargado de diseñar, relaciones publicas, y encargado de temas de skate.
- Iker: diplomado en turismo y master en turismo internacional encargado de diseñar y temas de skate
- Luisen: grado superior de mecánica, actualmente trabajando.
¿ Ahora que estais registrando la marca, cuales van a ser vuestros proximos pasos en el desarollo de la marca?Buscais tiendas?
Pues aquí en Guipuzoa el processo de registro dura un año si todo va bien, mientras tanto vendemos a gente conocida, y cuando hayamos acabado con los nuevos diseños empezaremos a entrar en contacto con tiendas tipo Flow o Pukas...Mientras tanto, empezamos a patrov¡cinar a gente de referencia en irun en cuanto al skate como Aitor, Larry , Ibai y Chetos.
¿Que consejos dariaís a los que quieren lanzarse en una marca de ropa?
¡Que no lo hagan, que son competencia! Ademas aunque parezca facíl, es muchissimo trabajo y dinero.Se necesitan muchas ideas, por lo tanto hay que estar atraido por el mundillo de la moda y estar al tanto de la moda...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ERROR!

"Unas semanas despues Ibai y yo quedamos con el equipo detras de Farwell para..."

No fue Ibai, fui yo!

Anónimo dijo...

otro mas

"Mientras tanto, empezamos a patrov¡cinar..."

patrocinar

Anónimo dijo...

k te den puto ibai

Anónimo dijo...

ya he visto muxas pegatinas de farwell y debe de estar bn la marquilla esta

Sergio Marchena dijo...

hola soy un buen amigo de javi desde madrid. ya he hablado con el para pillarme para mi algo d ropa, esta genial! cuando la tenga intentare difundirla x madrid haber si se extiende esto...muxa suerte!!