miércoles, enero 06, 2010

DID YOU HEAR?


En el oceano de felicidad y alegría de estos días de reyes y consumismo compulsivo y desmesurado, los medios de comunicación generales prefieren acallar noticias como ésta. Y si hablan de ella, es - como es el caso en Eldiariovasco.com- en un breve que probablemente ni salió publicado en la versión impresa, sino que quedó fundido entre los millones de millones de informaciones que nos brinda internet.
Pararos un momento a leer la noticia del diario vasco y preguntaros si realmente creeis que os habeis enterado de lo que estaban reivindicando esos activistas. Aparte de la manera de hablar de ellos como "los protagonistas de la protesta" le da un aire al asunto de como si fuera una pelicula o una historia de ficción, ¿no creeis? Además prestan más atención a las molestias que causó su protesta más que a los motivos.
También es interesante darse cuenta de que la noticia nisiquiera la ha escrito un periodista del diario vasco, sino que está sacada de la agencia EFE. Me da a mí que realmente no había ningún periodista ni del diario vasco ni de EFE para cubrir la noticia in situ, sino que se limitarian a leer recortar y reproducir el informe que les daría la policía.
AQUÍ teneis lo que realmente pasó y qué estaban denunciando esos molestos individuos que jodieron un bonito día de compras y compras y compras...
El unico diario que recoge hoy en la pagina principal de su web esto es GARA. Pondría entre parentesis y por ver lo de la "violenta actuación de los policías, que tiraron de las orejas a las cuatro personas que se encontraban encadenadas y les amenazaron con golpearles"(además recuerda un poco al tipico padre tirandote de las orejas no?no sé, a mi me ha hecho gracia)

Hasta aquí la pequeña dosis de pesimismo (realismo?) de hoy :)

No hay comentarios: