domingo, mayo 03, 2009

(NOT SO) SMART SUNDAYS


Joder, si supieseis....cada día leo al menos un articulo que quiero colgar aqui, pero no puedo. Solo puedo poner uno, asike la decision es dificil, y acabo quedandome corto...pero weno.
Pues nada, esta semana os presento al amigo Robert Fisk, un periodista britanico que lleva viviendo en Líbano desde hace mas de 20 años y cubriendo todo lo que pasa por ese universo desconocido que a veces es el mundo musulman a nuestros ojos. Lo conocí hace un par de años, leí una entrevista suya en una Vice y desde entonces, me empezé a interesar en este tio, que parecía ser un grande del periodismo. Pa que os agais una idea, este tio a llegado incluso a entrevistarse con Osama Bin Laden (¿alguien se acuerda de él?). Y nada, que al final el otro dia me conseguí un libro suyo que tiene muy buena pinta, y desde hace unas semanas chekeo casi cada dia su blog y me mola como piensa, escribe y sobretodo que se nota que el tio sabe lo que dice y no tiene pelos en la lengua.
El viernes colgó ESTO y otra vez más, me hizo decir en mi cabeza "joder...eske es la ostia", esta en inglés, asike pa los ke no entendeis, lo siento, os conformareis con la traduccion del primer parrafo y alomejor en algun momento de la semana traduzco el resto..aunke nose si merece la pena...
Ciento setenta y nueve soldados muertos. Contra qué? 179,000 iraquís muertos? O la verdadera cifra esta más cerca del millón? No sabemos. Y no nos importa. Nunca nos han importado los iraquís. Por eso no sabemos la cifra. Por eso nos fuimos de Basora ayer [refiriendose a la retirada del ejercito Británico].

No hay comentarios: